¿Qué factores influyen para que escuches cierto tipo de música?

| Posted in | Posted on jueves, enero 28, 2010

Está es una de las preguntas que en repetidas ocasiones me cuestiono, ¿Qué fue lo que me condujo hacia el tipo de música que escucho? ¿Por qué me gusta tanto The Mars Volta? ¿Por qué el rock y no otro género?

Hace tiempo realice un trabajo escolar, donde intentamos determinar la influencia que tiene la música en los jóvenes y el porque escuchan cierto género. Y llegar a conclusiones concretas fue imposible, ya que cada persona tiene su visión de la música y para cada quien representa algo completamente distinto. Aún en aquellos que comparten el mismo gusto por un género, existen diferencias en la apreciación, y también en la forma en que conocieron y se adentraron en ese tipo de música.

Una de las preguntas del proyecto fue: ¿Por qué escuchas este tipo de música? Y la mayoría respondio: porque me gusta. Creo que muchos de nosotros no sabemos eso, o al menos nunca nos habiamos cuestionado esto.

Es verdad que influyen numerosos factores, como el econó
mico y el social; el entorno donde naciste, tus amigos, tu familia, etc. Pero esto no es una regla.

Es obvio que escucho rock porque me gusta, pero ¿Por qué me gusta?

En mi caso, y en otros tantos, alguien influencio mi vida, alguien me introdujo hacia el maravilloso mundo del rock jajaja. Recuerdo que fue un profesor de la Secu
ndaria, el cual nos dejo que consiguiéramos la carta de suicidio de Kurt Cobain. Cuando la leí, me impacto demasiado e inmediatamente quise conocer a ese personaje, y mi curiosidad me llevo a comprar un disco de Nirvana. Lo demás es historia, Nirvana se convirtió en una de mis bandas favoritas y a partir de ese momento, su música me llevo a otros grupos. Mi aventura en el rock había comenzado.

Después conocí a varios amigos a los cuales les gusta
ba el rock, y así fui conociendo más grupos y más vertientes, como el punk, el metal, el ska, etc. En estos momentos mientras escucho a Led Zeppelin, pienso que fue lo mejor que me pudo haber pasado.

El rock me ha acompañado en mi adolescencia y j
uventud, ha estado conmigo en todo momento, ha estado conmigo en momentos de alegría y tisteza, en momentos de incertidumbre; me ha recordado que estoy vivo, me ha hecho reír, llorar, pensar, imaginar, cuestionar y me ha hecho volar...

Creo que el rock no debe interpretarse o juzg
arse técnicamente, sólo se debe sentir.

"Hablar de música es como bailar arquitectura" (Frank Zappa).

Por Vic Volta.

Comments (0)

Publicar un comentario