La Caja Idiota (trillado)

| Posted in | Posted on lunes, enero 25, 2010

Hace poco estaba viendo la TELEVISIÓN, esa mágica cosita cuadrada que maravilla la vista, cautiva los sentidos, que quita tiempo, y fue tan horrible ver lo que estaba pasando ahi dentro que no pude evitar sentir repulsión. Fue un sentimiento que ya tenía, estaba reprimido en mi interior y en ese momento renació, cobró vida.

No entiendo el afán de las "televisoras monopolizadoras", que te ofrecen televisión "gratuita", de fabricar en serie programas sin ningún contenido cultural o nutritivo. Al contrario, solo se empeñan en distribuir programación basura como telenovelas que terminan un ciclo y comienzan uno nuevo, las mismas historias pero con actores diferentes, nuevos; o aquellos programillas en los que hablan basura y media de la vida de sus propios personajes a los que se atreven llamar "artistas", entre muchas otras cosas sin valor artístico que vemos en esos canales como sus programas de chistes donde el 90 % de ellos son en doble sentido, se habla de sexo, entre otras cosas. Donde quedó capulina con sus chistes que de verdad eran graciosos y sanos o el gran Tin Tan, ellos de verdad son artistas.

Este tema me causa demasiada indignación. Y crece más cuando me acuerdo de sus no se que ...TON, donde venden lástima a cambio de donativos que da la gente sin criterio...Por que no mejor aquellos empresarios multimillonarios tienen el valor de construir centros de salud con sus propios medios si se supone que quieren hacer un bien a la gente de escasos recursos, o que construyan escuelas y no estadios de futbol. Ellos se enriquecen cada vez más. Y que decir de los Noticieros que solo desinforman.

NO estoy en contra de la tecnología, la Televisión es uno de los grandes inventos de la humanidad, me impresiona como pueden viajar en el aire las imágenes y llegar a nuestro receptor de T.V. en cuestión de segundos, a color, pero si estoy en contra del mal uso que se hace de este medio.

Sintonicemos nuestras televisiones en los canales como el 11, 22, etc., tenemos miles de alternativas, para sintonizarnos con nuestra conciencia y la cultura, por que es una herramienta muy nutritiva si se usa en forma adecuada. O apaga la televisión y abre un libro.
Usemos los medios para cultivarnos.

Por: Kesh.

Comments (0)

Publicar un comentario