Jonny Greenwood is the Controller

| Posted in | Posted on sábado, enero 30, 2010

En mi exploración habitual de lugares dedicados a la música jamaiquina me encontré con esta maravilla, resulta que Jonny Greenwood realizó una recopilación de 17 temas de reggae para el cuarenta aniversario de Trojan Records, una legendaria disquera inglesa que puso a bailar a un sinfín de mods, rude boys, skinheads y amantes de la música jamaiquina allá por los 60’s y que hoy en día nos sigue deleitando con ska, rocksteady y reggae.

Debo decir que después de saber esto estoy aún más enamorado de Radiohead, y especialmente admirado con Jonny Greenwood. Es para mí una sorpresa y me resulta emocionante saber que un integrante de una de las más grandes bandas de la historia del rock (no solo del rock, sino de la música contemporánea) guste de figuras como Lee Perry, The Heptones, Desmond Dekker, Delroy Wilson y demás artistas que me hacen pasar un buen rato y bailar, además algunas canciones son de mis preferidas.

Si eres uno de esos pobres tipos a los que no les gusta o que no ha escuchado buen ska y reggae te recomiendo que te des un tiro en la cabeza, o que sigas el ejemplo de uno de los tipos con más autoridad en esto de la música y del Rock and Roll.

El disco se llama Jonny Greenwood is the Controller.



Tracks:


1. Dread Are the Controller (Linval Thompson)

2. Let Me Down Easy (Derrick Harriott)

3. I'm Still in Love (Marcia Aitken)

4. Never Be Ungrateful (Gregory Isaacs)

5. Bionic Rats (Lee Scatch Perry)

6. Cool Rasta (The Heptones)

7. Flash Gordon Meets Luke Skywalker (Scientist & Prince Jammy & The Roots Radics)

8. Black Panta (Lee Scratch Perry & The Upsetters)

9. Fever (Junior Byles)

10. Beautiful and Dangerous (Desmond Dekker & The Aces)

11. Dread Dub - "It Dread Out Deh Version" (Lloyd's All Stars )

12. Gypsy Man (Marcia Griffiths)

13. A Ruffer Version (Johnny Clarke & The Aggrovators)

14. Right Road to Dubland - "Right Road to Zion Dub" (the jahlights)

15. Dreader Locks (Junior Byles & Lee Perry)

16. This Life Makes Me Wonder (Delroy Wilson)

17. Clean Race (scotty)

Descárgalo:http://www.megaupload.com/?d=DU9HNR05


Por Mr. Ewok Merrick

Comments (0)

Publicar un comentario