Buba

| Posted in | Posted on lunes, febrero 01, 2010

Les presento a Buba, una caricatura de José Quintero. Descubrí este personaje tiempo atrás cuando tenía el gusto de leer la ya extinta revista “La Mosca en la Pared” (es una tristeza que no se publique más), desde que esta desapareció no había sabido nada de este caricaturista y su fabuloso comic.

Hoy lo recuerdo gracias a una frase que se quedó tatuada en mi mente desde que la leí, sabía que lo que ella decía era como una sentencia. Confieso que vuelve a mi por la misma razón que desde entonces temí era la verdad y que ahora me desgarra por dentro.

En fin, el cartón se titula “Te Quiero” y la frase a la que me refiero es la número diez: "en el dolor de quien se sabe pasajero". (Para que puedan verlo bien dejo un link al final de esta entrada)



Creo que recién descubro que me gusta mucho lo que hace José Quintero. Vale muchísimo la pena conocer su trabajo dado que es un maestro en dar forma a lo que yo me atrevo a decir que es poesía vuelta caricatura, en ellas hay versos que transitan desde lo ingenuo y simple hasta lo sublime. Tal vez exagero un poco, queda claro que me encanta, pero la verdad es que es un excelente artista.

Si les interesa conocer más acerca de él y su trabajo visiten su página
http://planetabuba.net/ y den una revisada a su blog http://planetabuba.blogspot.com/

Les dejo un link para que puedan ver bien el cartón y de paso tengan en su equipo un poco de Buba: http://www.mediafire.com/download.php?rt2dnzdgdzd



Por Mr. Ewok Merrick

Comments (0)

Publicar un comentario