The Dead 60s

| Posted in | Posted on lunes, abril 19, 2010

Punk Rock, Ska, Reggae y Dub; Hot Hot Heat, Kaiser Chiefs, The Coral y principalmente The Clash, todos ellos son ecos que me vienen a la mente cuando escucho a The Dead 60s, una banda británica que perteneció a lo que se llamó punk revival, etiqueta impuesta y demandada por los nuevos sonidos que habrían de desatarse después de la llegada de The Strokes y toda la nueva ola que vendría después a nuestros oídos, allá a finales del año 2000 (¡Diez años han pasado tan rápido! Es hora de desempolvar mis ahora discos viejos).

Como venia contándoles, The Dead 60s, anteriormente con el nombre Pinhole (2001) y aún más atrás Rest Home, grabarían su primer álbum oficial, homónimo al nombre de la banda, en el año 2005 con el sello Deltasonic Records (casa de The Coral, The Zutons y The Basement) lanzando como primer sencillo la pegajosa Riot Radio, canción que llegaría a los primeros lugares de los rankings en la radio alternativa de E.U. Su segundo álbum se titulo Time To Take Sades y saldría en el año 2007. Las cosas continuaron bien para la banda, tocando en varios lugares y festivales como siempre y promocionando su nuevo material, hasta que anunciaron su separación en el 2008.

El objetivo de la entrada es el de que escuchen su primer álbum: The Dead 60s. Estoy seguro de que si les gusta escuchar bandas como la anteriormente citada Hot Hot Heat, y también de agrupaciones setenteras y ochenteras de punk y ska, entonces disfrutaran mucho de lo que hicieron estos tipos en su material debut. Al escucharlo me remito al London Calling, al Combat Rock y hasta al Sandinista! de los legendarios The Clash, todo aderezado con el sonido de una banda nacida en el contexto del rock británico posterior al año 2001.

En contraste, su Segundo álbum: Time To Take Sades, grabado en Avatar Studios, lugar donde grabarían monstruos como The Kinks, Counting Crows, The B-52´s, Dream Theater, John Lennon, The Strokes, Neil Young, Iggy Pop, Moby y David Bowie, no me parece tan bueno, en mi opinión se queda solo como anécdota mencionar lo anterior ya que me parece un disco más al estilo de las bandas gringas que tocan “algo así como punk”, muy digerible y monótono para mi gusto.

The Dead 60s

Tracks:

1. Riot Radio

2. A Different Age

3. Nowhere

4. Red Light

5. Just Another Love Song

6. Control This

7. Loaded Gun

8. Nationwide

9. We Get Low

10.Horizontal

11.New Town Disaster

12.The Last Resort

13.You Are Now The Law

Debido a una notificación de Blogger señalando que se viola la DMCA, me he visto obligado a retirar el link para descargar el albúm, sin embargo recomiendo que lo busquen como: The Dead 60s The Dead 60s mediafire y encontrarán algún link para descargarlo.



Por Mr. Ewok Merrick

Comments (1)

http://www.mediafire.com/?3nwzw1iddzt

Publicar un comentario