El día antes de la felicidad.

| Posted in | Posted on jueves, diciembre 08, 2011


Un joven huérfano deambula heroicamente entre los innumerables caminos que se presentan a lo largo de la existencia, acompañado por su infinita imaginación, estimulada por los libros en los cuales se sumerge profundamente. Son su compañía, su familia, su soporte.

Una vida a la que le ha sido vedada tantas cosas, un abrazo, una caricia, una palabra de amor. Pero sigue, sin pensar demasiado en ello. Pero el destino no lo ha dejado olvidado por completo, tendiéndole la compañía de Don Gaetano, un portero poseedor de una sabiduría portentosa.

Junto a él y a sus relatos sobre los tormentosos años de la segunda guerra mundial, aquellos donde Nápoles enmendó el camino y se posó honrosamente del lado de la justicia, adquirirá una identidad que desconocía hasta ese entonces.

Una ciudad protagónica, llena de innumerables historias, de tristezas jamás olvidadas, de alegrías fugaces pero catárticas. Una ciudad que habla con sus habitantes, con sus huéspedes; que los arropa y los expulsa simultáneamente.

A veces, uno como lector, se imagina la vida de los personajes después de la lectura, fuera de la palabra escritura, del texto. Se los imagina enfrentados a nuevas adversidades, los ve crecer y cambiar con el transcurso del tiempo. Eso pasa con algunas historias, que se instalan en tu mente después de leerlas, ramificándose en innumerables rumbos.

Quizá en ello radique el valor de un libro, que permanezca brotando en tu imaginación.La historia no termina con la lectura.

Título: El día antes de la felicidad.
Autor: Erri de Luca.
Editorial: Sexto Piso.
Año: 2010.

Por Vic Volta.

Comments (1)

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón, tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico a iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1515882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlos. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Publicar un comentario