La casa del cine.

| Posted in , | Posted on miércoles, septiembre 07, 2011


Siempre resultará gratificante la creación de lugares dedicados a la difusión del arte y la cultura. En momentos sombríos, la cultura nos puede arropar para sobrellevar pasajes tormentosos y dolorosos, o, en el sentido contrario, puede elevarnos aun más en nuestras dichas y alegrías. En todo caso, el arte es un catalizador de nuestras emociones.

La Casa del Cine es un espacio de reciente creación, inaugurada el 3 de enero de este año. Se encuentra en la calle República de Uruguay 52, segundo piso, colonia centro.

Su principal misión es la difusión cinematográfica, tanto de material nacional como internacional. Cuenta con una sala donde se proyectan dos películas al día, con un precio de veinte y quince pesos a estudiantes. Además, ofrecen talleres y convocatorias para participar en diversos concursos. Cuentan con una videoteca, la cual ofrece el servicio de préstamo a domicilio, por la módica cantidad de cinco pesos.

Espero que la casa del cine llegue a consolidarse como un lugar de prestigio para quienes buscan escapar de la incontenible oferta habitual. Y que junto a otros espacios como la Cineteca Nacional, las diversas salas de la UNAM, de otras instituciones educativas y de los cine clubs, el circuito cultura adquiera mayor notoriedad dentro de la ciudad; que se conviertan en espacios claves para el desarrollo y la convivencia social. Que se creen los medios propicios para la difusión de nuevas propuestas.

Para conocer sus actividades y cartelera, la cual próximamente incluirá al 15 Tour de Cine Francés, visiten su página electrónica: http://lacasadelcine.mx/

"Me gusta que las películas tengan un principio, un medio y un final. Pero no necesariamente en ese orden". Godard.

Por Vic Volta.

Comments (0)

Publicar un comentario